Recursos Humanos Áreas Administrativas y Coaching
Se conforman por la conjunción de empleados, trabajadores y colaboradores.
En las empresas el área de recursos humanos ejerce la función de la selección, contratación y formación de las personas que son necesarias para la conformación de una plantilla de trabajo que consiga los objetivos marcados por la empresa u organización.
Con la finalidad de apoyar a las empresas en este proceso de capacitación en CGP ofrecemos cursos que se enfocan en colaborar con el proceso de entrenamiento cuyo objetivo es incrementar la efectividad de los recursos humanos al brindar entrenamientos que permitan poner al personal y a la empresa bajo una misma sintonía.
Dentro de nuestros cursos de recursos humanos encontrará algunos cómo: Comunicación Efectiva y Relaciones Interpersonales en el Trabajo, Taller de Integración (Team Building In Door), Formación de Instructores Internos y Facilitadores, Inteligencia Emocional Aplicada en el Ámbito Laboral entre otros Desarrollo de Equipos Efectivos de Trabajo.
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Cursos de Recursos Humanos, Áreas Administrativas y Coaching
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Objetivo: El Coach en éste tipo de servicio “One on One”, trabajará individualmente con el candidato para conseguir el objetivo que se haya marcado.
Duración: 12 Horas.
ContáctanosObjetivo: Al finalizar el curso las y los participantes contarán con un modelo de calidad de vida laboral que les permita desarrollarse en condiciones óptimas, facilitando el cumplimiento armónico de sus metas personales y de la organización, a través de la generación de un ambiente de trabajo sustentable.
Dirigido a: Cualquier persona interesada por mejorar su calidad de vida en el ambiente laboral, sus relaciones interpersonales y el espacio de trabajo.
Beneficios:
- Tomar conciencia de la propia responsabilidad para tener una buena calidad de vida en sus diferentes ámbitos.
- Capacidad para cumplir metas personales y laborales empleando adecuadamente las herramientas.
- Definir estrategias para mejorar efectivamente su calidad de vida laboral y personal.
Objetivos:
- Identificar conflictos y situaciones potencialmente conflictivas.
- Profundizar y diversificar el conocimiento de las técnicas fundamentales de resolución de conflictos.
- Adquirir conocimientos, destrezas y habilidades para la prevención, gestión y resolución de conflictos.
- Impulsar la mediación como vía de resolución de conflictos en el ámbito empresarial.
- Sensibilizar a los participantes de la necesidad de buscar nuevas vías de solución de conflictos.
Dirigido a:A todas aquellas personas interesadas en un mejor manejo y resolución de conflictos en la empresa y de manera personal.
Duración: A todas aquellas personas interesadas en un mejor manejo y resolución de conflictos en la empresa y de manera personal.
ContáctanosObjetivo: En este taller haremos más conciente la forma que tenemos de comunicarnos con los otros, viendo qué elementos facilitan nuestra comunicación y que elementos la dificultan. Exploraremos otras fórmulas de comunicación que nos permitan ampliar las posibilidades de relacionarnos.
Dirigido a: Personas interesadas en revisar y mejorar la forma como se comunican. Profesionales y estudiantes de la salud (psicología, trabajo social, medicina, educación…).
Duración: 12 a 14 Horas
ContáctanosObjetivos:
- Mejorar y actualizar el conocimiento de nuestro comportamiento social, dando a conocer las manifestaciones y estilos de comunicación utilizados en la sociedad.
- Dotar al asistente del aprendizaje de habilidades sociales y conversacionales, de modo que aumenten las posibilidades de conseguir los objetivos marcados por la persona en sus interacciones sociales, sin atravesar por niveles de emoción negativa elevados.
- Facilitar una mejor adaptación a todas las áreas de la vida, tanto profesional como social o personalmente.
Dirigido a: Médicos, Enfermeros, Farmacéuticos, Psicólogos, Fisioterapeutas, Terapeutas ocupacionales. Público en general.
ContáctanosObjetivos: Por medio de este curso nos concentraremos en descubrir herramientas propias del liderazgo, cambiando el concepto de mandato /obediencia tradicional, por un concepto de administradores de talentos y habilidades, lo cual involucra a las partes del equipo como un frente único, convirtiendo un equipo más poderoso, con sentido de pertenencia, siempre
con una buena relación entre subordinados y supra ordinados.
Dirigido a: Gerentes de Recursos Humanos, Capacitadores, Ejecutivos de Ventas de multinivel, Interesados en el Coaching, Jefes de departamentos, Supervisores
Metodología: Brindamos herramientas de observación y entendimiento del liderazgo. Por medio de clases, dinámicas, “role-playing”, seguimiento entre sesiones y tareas enfocadas a desarrollar metodologías de comunicación, planeación y pensamiento diferente.
ContáctanosObjetivo:
Desarrollar actitudes y habilidades (competencias laborales) de los participantes para la integración de un equipo de trabajo efectivo, proporcionando los conocimientos y las experiencias para hacer frente a los nuevos retos de la empresa.
Dirigido a:
Todo el personal de un área y/o empresa.
Duración: 8 Horas
ContáctanosObjetivos:
- Identificar las técnicas operacionales básicas para preparar, conducir y evaluar una negociación.
- Aumentar la percepción del proceso de la negociación, de la capacidad y la habilidad negociadora individual y grupal.
- Proporcionar una teoría válida en la práctica (algunas herramientas para pensar sobre negociación). Compartir experiencias negociadoras con otros participantes.
- Ampliar su repertorio. Experimentar y practicar en un ambiente seguro.
Dirigido a: Mandos medios de la organización, gerentes, futuros gerentes, jefes de compras, así como a personal del área de compras.
ContáctanosObjetivo:
Proporcionar a los participantes las habilidades de comunicación necesarias que les permitan crear un ambiente de comunicación armonioso, fluido, participativo y productivo en la organización y dentro de su propio equipo. Distinguir entre los distintos estilos de comunicación propios y del equipo a fin de ajustar los mensajes a nuestros interlocutores. Desarrollar habilidades para tener una conducta de comunicación más asertiva y capaz de proponer soluciones equilibradas y positivas ante los conflictos
Dirigido a:
Profesionales y público en general que estén interesados en adquirir herramientas que les permitan desarrollar habilidades interpersonales para aplicar en el trabajo.
Duración: 16 Horas
ContáctanosObjetivo: Brindar las herramientas para obtener lo mejor de su equipo de trabajo, elevar la productividad de sus respectivas y así alinear sus objetivos con los de la organización.
Dirigido a: Personal en general que requiera aprender a enfrentarse a personas iracundas, rudas, impacientes ó agresivas.
ContáctanosObjetivos: Mejorar la capacidad de Negociación e influencia a través del manejo de las emociones; las emociones aportan importantes implicaciones en las relaciones sociales, sin dejar de contribuir con otros aspectos de la vida. Cada individuo tiene la necesidad de establecer prioridades, de mirar positivamente hacia el futuro y reparar los sentimientos negativos antes de que nos hagan caer en la ansiedad y la depresión. Muchas personas que tienen enormes aptitudes, no triunfan por su falta de capacidad al utilizar estos talentos.
Dirigido a: El presente curso se encuentra abierto a toda la comunidad. Está dirigido a estudiantes, profesionales y a todas aquellas personas interesadas en la temática.
ContáctanosObjetivo: Sensibilizar a los participantes en la importancia del conocimiento y uso adecuado de técnicas para ofrecer un servicio excelente al cliente.
Dirigido a: Profesionales y público en general que estén interesados en adquirir herramientas que les permitan desarrollar habilidades interpersonales para aplicar en el trabajo.
Duración: 16 hrs (2 sesiones de 8 hrs c/u)
ContáctanosObjetivos: Proporcionar el conocimiento necesario para desarrollar conocimientos, actitudes, valores positivos y una voluntad de compromiso para alcanzar metas particulares y comunes en un mundo cambiante, altamente competitivo y globalizado. El participante podrá desarrollar una metodología de fácil aplicación para crear valor y riqueza en su empresa o trabajo.
Dirigido a: Organizaciones en general que deseen lograr un mayor compromiso de su personal hacia las metas organizacionales, así como disminuir los índices de rotación y ausentismo.
ContáctanosObjetivos: Propiciar en los participantes una actitud de cambio que facilite su integración en los procesos continuos de transformación que se estén implantando en la empresa.
Dirigido a: Gerentes de Área; Jefes de Taller; Supervisores.
ContáctanosObjetivos:
- Revisar y mejorar las técnicas de coaching.
- Desarrollar o enriquecer competencias que ofrezcan mayor complejidad.
- Enriquecer la práctica por la puesta en común entre participantes.
- Conocer de la mano de expertos la aplicación de estas herramientas al coaching.
Dirigido a: Coaches en ejercicio que quieran actualizar su práctica de coaching. Coaches experimentados que deseen revisar técnicas o experiencias específicas y enriquecerse por el intercambio en grupo.
Duración: 10 horas
ContáctanosObjetivo: Brindar las herramientas para obtener lo mejor de su equipo de trabajo, elevar la productividad de sus respectivas y así alinear sus objetivos con los de la organización.
Dirigido a:
Directivos, staff gerencial y mandos medios que quieran mejorar sus habilidades para gestionar equipos.
Duración: 8 Horas
ContáctanosObjetivos: Desarrollar las competencias básicas de un supervisor de manera efectiva.
Dirigido a: Directivos, staff gerencial, mandos medios y personas que quieran mejorar sus habilidades para gestionar a sus equipos y candidatos a Facilitadores.
Duración: 70 Horas* (Se realiza ajuste del mismo de acuerdo a la solicitud del cliente).
ContáctanosObjetivos:
Al finalizar este curso, el participante será capaz de identificar, desarrollar y reforzar las necesidades internas de capacitación de su especialidad en su organización.
Dirigido a:
Directivos, staff gerencial, mandos medios y personas que quieran mejorar sus habilidades para gestionar a sus equipos y candidatos a facilitadores.
Duración: 12 Horas
ContáctanosObjetivo: Por medio de este curso nos concentraremos en descubrir herramientas propias del liderazgo, cambiando el concepto de mandato /obediencia tradicional, por un concepto de administradores de talentos y habilidades, lo cual involucra a las partes del equipo como un frente único, convirtiendo un equipo más poderoso, con sentido de pertenencia, siempre con una buena relación entre subordinados y supra ordinados.
Dirigido a: Gerentes de Recursos Humanos. Capacitadores. Ejecutivos de Ventas de multinivel. Interesados en el Coaching, Jefes de departamentos, Supervisores.
Metodología: Brindamos herramientas de observación y entendimiento del liderazgo. Por medio de clases, dinámicas, “role-playing”, seguimiento entre sesiones y tareas enfocadas a desarrollar metodologías de comunicación, planeación y pensamiento diferente.
ContáctanosObjetivo:
Proporcionar al participante las técnicas y herramientas más efectivas dentro del campo de las negociaciones, desde una perspectiva totalmente aplicable y comprobada en la práctica.
Reforzar las capacidades, conocimientos y técnicas de los participantes para la adecuada gestión del área de Compras.
Dirigido a:
Mandos medios de la organización, gerentes, futuros gerentes, jefes de compras, así como a personal del área de compras.
Duración: 16 horas.
ContáctanosObjetivo:
El participante será capaz de cerrar más y mejores ventas. En lo particular los participantes aplicarán técnicas y desarrollarán habilidades para:
- Comunicar mejor los beneficios del producto.
- Negociar mejor y más rápido.
- Rebatir objeciones y resolver problemas a los clientes.
Dirigido a:
Mandos medios de la organización, gerentes, futuros gerentes, jefes de ventas, así como a personal del área de ventas y toda persona interesada en tomar el curso.
Duración: 16 horas.
ContáctanosObjetivos:
Que el personal desarrolle habilidades y competencias que le permitan relacionarse de la mejor manera con los demás, cumplir metas propuestas, adaptarse a situaciones nuevas, comprometerse con el trabajo, estar motivados hacia el logro y resolver conflictos que se presenten en algún momento de su vida laboral.
Dirigido a:
– Profesionales de recursos humanos, encargados del área de capacitación y desarrollo de la empresa
– Directores, Gerentes, Jefes de área de empresas, quienes tienen contacto directo con personal a cargo.
– Profesionistas que buscan la formación de nuevas habilidades en la aplicación y desarrollo de sus competencias sociales y personales en el ámbito laboral.
Duración: 8 Horas
(Distribuidas en horas teóricas y prácticas)
- Conocerá y comprenderá las habilidades a desarrollar para la creación de equipos efectivos de trabajo.
- Aprenderá los elementos que integran un equipo de trabajo.
- Aprenderá a promover la formación de equipos efectivos de trabajo.
Dirigido a:
– A grupos de trabajo de reciente formación con deseos de integrarse como equipo.
– A grupos de trabajo con dificultades para lograr la eficacia y la eficiencia por problemas de relación interpersonal.
– A todo grupo de trabajo que desee convertirse en un equipo de trabajo.
– Profesionistas que desempeñen los puestos de líder de proyecto.
– A todo aquel comprometido con su grupo de colaboradores.
– A toda aquella persona que integre una organización y se interese por mejorar su trabajo.
Duración: 10 Horas
ContáctanosEl objetivo es brindar de manera altamente profesional los conocimientos y técnicas necesarias que permitan a los participantes diseñar y gestionar una capacitación exitosa en la materia de seguridad industrial y ambiental.
Dirigido a:
“Train The Trainers” o “Entrenando a los Entrenadores” es un programa enfocado en desarrollar habilidades y capacidades de entrenamiento exitosas para instructores en la materia de seguridad industrial, ambiental, enfocado a RH, Coordinadores de EHS, Supervisores y TL.
Duración: 8 Horas
ContáctanosObjetivo:
Propiciar en el participante el desarrollo de las competencias necesarias para que pueda diseñar y gestionar un proceso de capacitación exitosa en cualquier tema asociado a las prácticas de la organización.
Dirigido a:
“Train The Trainers” o “Entrenando a los Entrenadores” es un programa enfocado en desarrollar habilidades y capacidades de entrenamiento exitosas para instructores en la materia de seguridad industrial, ambiental, RH, Coordinadores de EHS, Supervisores, TL, etc.
Duración: 16 Horas
ContáctanosEl objetivo de este curso de Administración del Tiempo es elevar la productividad de las áreas laborales, toda vez que los participantes adquirirán las técnicas habilidades necesarias para administrar de una manera efectiva su tiempo, haciendo énfasis en la autorresponsabilidad, compromiso y toma de conciencia que su tiempo es su vida y depende del uso que hagan de este recurso, el grado de satisfacción personal por los resultados y logro de metas y objetivos personales, profesionales y laborales.
Dirigido a:
Este curso de Administración del Tiempo va dirigido a toda aquella persona, en todos los niveles de una organización, que quiera sacar el máximo provecho de su tiempo.
Duración: 8 Horas
ContáctanosObjetivo:
El objetivo de este curso de Administración del Tiempo es elevar la productividad de las áreas laborales, toda vez que los participantes adquirirán las técnicas habilidades necesarias para administrar de una manera efectiva su tiempo, haciendo énfasis en la autorresponsabilidad, compromiso y toma de conciencia que su tiempo es su vida y depende del uso que hagan de este recurso, el grado de satisfacción personal por los resultados y logro de metas y objetivos personales, profesionales y laborales.
Dirigido a:
Este curso de Administración del Tiempo va dirigido a toda aquella persona, en todos los niveles de una organización, que quiera sacar el máximo provecho de su tiempo.
Duración: 8 Horas
ContáctanosObjetivo: Que el participante desarrolle habilidades de gestión de proyectos y validación de ahorros a través de conocer los diferentes tipos de cálculos en costos aplicados a los diferentes departamentos de la empresa.
Dirigido a:
Personal del departamento de finanzas, mejora continua e ingeniería que tengan relación en la revisión de ahorros.
Duración: 15 horas
ContáctanosObjetivo:
Dar a conocer y comprender la relación estrecha que existe entre los proceso de Recursos humanos y los sistemas de calidad, de tal manera que se entiendan los requisitos normativos existentes con las practicas que es desarrollan en la locación laboral
Dirigido a:Personal con responsabilidad en el área de Recursos humanos, auditores internos, personal del sistema de calidad y personal relacionado con los procesos de Recursos humanos.
Duración: 9 Horas.
ContáctanosObjetivo:
Desarrollar actitudes y habilidades de los participantes para la integración de un equipo de trabajo de alto rendimiento efectivo, proporcionando los conocimientos y las experiencias para hacer frente a los nuevos retos de la empresa.
Duración: 40 horas
(5 sesiones de 8 horas c/u)
Propiciar en el participante el desarrollo de las habilidades directivas necesarias para liderar organizaciones bajo una estructura orgánica que permita maximizar el talento de la fuerza laboral en el nuevo milenio.
Dirigido a:
Ejecutivos, Gerentes y Líderes de organizaciones que deseen desarrollar su potencial y el de sus colaboradores tomando ventaja del enfoque humanista-constructivista de los nuevos modelos de dirección para la nueva era.
Duración: 40 hrs (5 sesiones de 8 hrs.c/u)
ContáctanosIncrementar la capacidad del Supervisor a nivel conocimiento, destreza, habilidad y creatividad para que diseñe la colaboración con sus equipos de trabajo en una interacción creativa y estimulante que le sirva de inspiración al personal a su cargo para maximizar su potencial personal y/o profesional.
Duración: 32 horas
Distribuidas en 4 sesiones continúas de 8 horas cada una
Aclarar el propósito de las Entrevistas Basadas en la Conducta e identificar las fases clave en el proceso.
Dirigido a:
Toda persona que participe en el proceso de reclutamiento y selección.
Duración: 8 Horas
ContáctanosObjetivo:
Analizar la situación de una empresa a partir del diagnóstico financiero a fin de dar soluciones que permitan mejorar la salud financiera de la empresa y aprovechar las oportunidades que su posición le brinda.
Dirigido a:
Personas que estén interesadas en optimizar la administración de sus empresas a través del mejoramiento de sus decisiones en el ámbito financiero.
Duración: 20 horas.
ContáctanosObjetivo:
Proporcionar a los participantes los conceptos y principales herramientas para atraer, evaluar y ubicar el talento humano en la empresa, optimizando resultados.
Duración: 8 Horas
ContáctanosPropiciar en el participante el desarrollo de un liderazgo transversal necesario para crecer y hacer crecer a la gente bajo su influencia con un enfoque de generación de vínculos que permitan lograr resultados a través de estrategias humanas y técnicas necesarias para maximizar el talento de la fuerza laboral en el nuevo milenio.
Dirigido a:
Supervisores y Lideres de mando medio que deseen desarrollar su potencial y el de sus colaboradores tomando ventaja del enfoque humanista-constructivista de los nuevos modelos de dirección para la nueva era.
Duración: 16 horas
ContáctanosObjetivo:
Que el participante conozca y comprenda la importancia de trabajar con Calidad en el Servicio y la Atención al Cliente. Mejorará su actitud ante el cliente, aplicando principios, métodos y técnicas que le permitan relacionarse de manera personal o por teléfono, de una forma un eficaz y eficiente. Aprenderá las bases para desarrollar actividades de servicio al cliente acorde a las necesidades de su empresa, y en los procesos claves de la organización, en donde se hace evidente el contacto con el cliente.
Dirigido a:
Este curso de Servicio y Atención al cliente va dirigido a empleados de servicios y ventas, de nivel operativo y mandos medios, aunque también pueden participar cualquier área de la empresa.
Duración: 16 Horas
ContáctanosObjetivo:
Que los participantes adquieran conocimientos relevantes y entrenen las habilidades fundamentales en comunicación oral- escénica (con énfasis en sus aspectos de contenido) para la realización de presentaciones ejecutivas de impacto.
Dirigido a:
Personas que en su quehacer profesional requieren utilizar las presentaciones orales como herramienta de valor para conducir presentaciones en público, manejar juntas, informar a sus equipos, vender ideas, proyectos, etc.
Duración: 24 Horas
(Distribuído entre teóricas y prácticas)
Dirigido a:
Personas que estén viviendo cambios personales o empresariales que están afectando su calidad de vida, y a personas que deseen conocer todo lo que conlleva un cambio.
Duración: 12 Horas
(Distribuidas en horas prácticas con un caso real de la planta)
Desarrollar en el participante las habilidades blandas necesarias para ejercer un liderazgo efectivo orientado a resultados pero sin dejar de lado el aspecto humano y con ello incrementar de manera significativa su contribución hacia la organización.
Dirigido a:
Supervisores, Ingenieros, jefes de área que tengan gente a cargo o que lleven una interacción directa con personal.
Duración:
32 horas (4 sesiones)
Dirigido a:
Que el participante conozca, practique y aplique las técnicas de Entrevista enfocada en competencias para lograr mayor efectividad en sus Procesos de selección y reclutamiento de talento.
Duración: 8 Horas
ContáctanosObjetivo:
Contar con un trabajo libre de estrés negativo capaz de enfrentar los retos productivos actuales. Conocerán cómo adecuar y enfocar a su vida laboral el trabajo bajo presión. Reconocerá los factores que le generan estrés para controlarlos y generar los cambios necesarios para su bienestar. Incrementará los resultados en sus actividades al eliminar la tensión cotidiana.
Dirigido a:
Cualquier persona interesada en mejorar su productividad.
Duración: 16 horas.
Contáctanos