DESARROLLO DE HABILIDADES GERENCIALES

Objetivo

Desarrollar actitudes y habilidades de los participantes para la integración de un equipo de trabajo de alto rendimiento efectivo, proporcionando los conocimientos y las experiencias para hacer frente a los nuevos retos de la empresa. Taller Utilizamos una metodología Constructivista. A partir de las experiencias y opiniones de los participantes se analizan los conceptos de cada módulo. Por lo que la relación práctica-teoría es de 60/40 respectivamente.

Dirigido a

Personas y empresas que busquen desarrollar un conocimiento en manejo de personal y liderazgo.

Duración

40 horas.

Conocimientos previos sugeridos

Conocimientos básicos de comunicación, desarrollo humano y administración.
Módulo 1. Introducción 1.1. Presentación. 1.2. Expectativas del taller. 1.3. Formación del grupo de aprendizaje. 1.4. Actitudes 1.5. ¿Qué entendemos por Actitud? 1.6. Las actitudes ante la vida 1.7. La mentalidad de “crisis” 1.8. ¿Por qué me contrataron? 1.9. Mi actitud 1.10. La actitud y la personalidad 1.11. El temperamento 1.12. La naturaleza humana y su origen 1.13. Paradigmas 1.14. El modelo Bob Proctor 1.15. Paradigmas 1.16. Círculo de Influencia Módulo 2. Comunicación 2.1. Definiendo la comunicación 2.2. Proceso de Comunicación 2.3. La codificación (y la decodificación) 2.4. Barreras en la comunicación 2.5. Barreras administrativas 2.6. Comunicación es tarea de dos 2.7. Tipos de comunicación 2.8. Escucha activa 2.9. Comunicación asertiva 2.10. Comunicación no verbal Módulo 3. Retroalimentación 3.1. ¿Qué es la retroalimentación? 3.2. Reglas para dar retroalimentación 3.3. ABC de una retroalimentación 3.4. Modelo de Supervisión Integral (MSI) 3.5. Retroalimentación Corporativa 3.6. Los cuadrantes de la retroalimentación Módulo 4. Administración del Tiempo 4.1. ¿Qué es el tiempo? Módulo 5. Motivación 5.1. Teorías de motivación Módulo 6. Liderazgo Efectivo 6.1. Estudio de caso 6.2. Conceptos de liderazgo 6.3. Teorías científicas analíticas 6.4. El Concepto de Madurez 6.5. Regresiones Módulo 7. Inteligencia Emocional 7.1. Emoción y Racionalidad 7.2. Inteligencia 7.3. Emoción 7.4. Inteligencia Múltiples 7.5. Competencias Emocionales 7.6. Competencia Intrapersonal 7.7. Beneficios IE Módulo 8. Delegar 8.1. Delegar Responsabilidades 8.2. Delegando con Efectividad 8.3. Formas de Delegar 8.4. Trabajo en Equipo 8.5. Grupo/Equipo 8.6. Etapas en el Desarrollo de un Equipo Módulo 9. Coaching 9.1. ¿Qué es el coaching? 9.2. Modelos de coaching 9.3. Características del coach  

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